Como robarle posicionamiento a tu competencia

Espiar a tu competencia

La competencia es algo bueno. Si muchas personas están compitiendo en contra tuya por un lugar dentro de los 10 primeros resultados en Google, significa que este término de búsqueda en cuestión tiene el potencial de generar mucho dinero. ¿Por qué piensas que muchas marcas top van en busca de posicionar palabras clave parecidas a “cómo vender en Internet”? Es debido a que esta palabra clave deja mucho dinero. Si sabes cómo crear contenido de alto valor así como construir links relevantes y contextuales, tu página de contenido superará a las páginas de la competencia.

Y cuando esto sucede podrás observar un aumento en el número de visitas orgánicas así como en el posicionamiento de búsqueda y tus tasas de conversión se irán por los cielos debido a que el tráfico generado por Google tiene las tasas más altas de conversión por encima de cualquier otro canal o sistema. El marketing de contenidos puede parecer todo un crucigrama de palabras pero las marcas de todos los tamaños lo están utilizando para conseguir más clientes.

Los casos de estudios muestran que esta área en específico en Internet puede generar millones de dólares a partir del uso del Inbound Marketing. Recuerda que el inbound marketing se mueve a partir de crear contenido útil y altamente atractivo para resolver problemas a las audiencias objetivo, y construir relaciones con aquellos usuarios durante todo este proceso. Pero necesitas aplicar el marketing de contenidos a su pleno potencial. No lo hagas con un acercamiento mediocre y tampoco esperes milagros – necesitas trabajar consistentemente y con el tiempo empezaras a obtener resultados.

1. Analiza a tu competencia

No existe un secreto del SEO. Si quieres posicionarte mejor en Google necesitas crear el contenido adecuado y promoverlo de la forma adecuada. Después de todo el Internet se mueve por el contenido. De acuerdo a HubSpot Las empresas que tienen un Blog generan 55% más visitantes que las empresas sin blog. Deberías apasionarte con producir nuevos contenidos. Cerca del 60% de las empresas crean al menos una pieza de contenido al día. Pero la creación de contenido es sólo el principio. También debes promover tu contenido.

Algunas preguntas que debes responder son:

• Que palabras clave tienen posicionadas

• De donde obtienen sus Backlinks

• Que palabras clave tienen de base (exactas, parciales, genéricas, etc)

• Que tipos de contenido publican (artículos, publicaciones de blog, vídeos, infografías, etc.) Para analizar a tu competencia te recomiendo la herramienta Ahrefs

2. Utiliza la técnica Skyscrapper

Deberías de estar familiarizado con la técnica skyscrapper. Si no es así Este es un breve resumen:

1. Encuentra algún tipo de contenido relevante mediante el análisis de backlinks (detectando cuales están recibiendo más enlaces), el análisis de los resultados de búsqueda (cuales están mejor posicionados) y su influencia social.

2. Mejorarlo. Haz algo aún mejor de esa pieza de contenido. Que sea contenido actualizado, más largo (funciona mejor) y aporta algo diferente que lo pueda complementar.

3. Llega a las personas adecuadas para promoverlo. Recuerda que tu competencia también ya pudo haber descubierto la técnica SkyScrapper.

3. Añade tipos de contenido que tu competencia haya ignorado

Sin duda el contenido interactivo convierte dos veces más que el contenido estático. Si encuentras que tu competencia contiene solamente contenido escrito entonces esta es un área enorme de oportunidad para ti. Recuerda que las imágenes son procesadas 60x veces más rápidas que el texto escrito. Y el 90% de la información transmitida al cerebro es visual. Esto también significa que más personas compartirán la publicación con elementos visuales, debido a que no pueden resistirse a elementos relevantes e informativos. Por esta sencilla razón, si quieres que más personas compartan tus publicaciones o links necesitas añadir elementos visuales.

4. Crea mejores encabezados y haz tus contenidos más sencillos de leer.

Mientras mejores encabezados escribas estos te ayudarán a amplificar tu contenido. Lo primero que debes hacer probablemente es hacer una búsqueda de palabras clave en Google. Y revisa los primeros cinco resultados de búsqueda. Puedes utilizar también la herramienta Buzzsumo para encontrar encabezados que generan más “SHARES” en redes sociales. Después reescribe, mejora o modifica el contenido respectivamente.

5. Haz que la carga de tus páginas de contenido sean rápidas.

A los usuarios les encanta la velocidad. Tristemente el 40% de las personas abandonaran un sitio si este toma más de tres segundos en cargar Por otro lado, una página rápida en su carga ayuda a mejorar el posicionamiento en Google. Recuerda bien que cada segundo extra que se toma tu sitio web en cargar ocasiona un 7% de tasas de abandono y una disminución de tasas de conversión. Sí, así de serio es esto. Utiliza esta herramienta fantástica para comprobar tu velocidad de carga y como mejorarla.

Si tu página es rápida, puede sobrepasar páginas más lentas, inclusive a aquellas páginas que tienen mejores contenidos. Google quiere que los usuarios encuentren lo que están buscando. De hecho cuando Larry Page y Sergey Brin fundaron Google ellos tenían una misión definitiva. Éstos fundadores estaban preocupados por hacer un verdadero impacto en ayudar a las personas en encontrar información en Internet lo más fácil y rápido posible. La fórmula es muy simple: CONTENIDO + MARKETING (PROMOCIÓN) = RESULTADOS

Deja un Comentario