Contenido de calidad

Pues el primero de los elementos que vamos a ver en cuanto al “SEO ON PAGE”, es el contenido, un buen contenido. Este elemento es muy subjetivo, y bueno, de aquí hay muchísimos temas de los que se puede hablar, ¿no?

¿Qué es un buen contenido?

Eso no se puede medir. No hay ninguna página, que te permite insertar la “URL” de tu web, y que te diga si tu contenido tiene un 8, un 9 o un 10. No existe eso, no es medible. No es como por ejemplo, cuando veamos el elemento del tiempo de carga, que hay páginas que te miden cuanto tiempo tarda tu carga. No es como cuando se mide cuanto tiempo pasa una persona dentro de tu web. No es como cuando quieres medir cuantos “links” hay hacia tu página.

Entonces, ¿cómo se mide el contenido que sea bueno?

Bueno, pues tiene que cumplir dos objetivos. Bueno, perdón, tiene que cumplir dos puntos. El primero, es que cumpla con el objetivo que tú prometes cumplir en tu página. Es decir, si tu página por ejemplo es una tienda, pues realmente tienes que tener los productos, buenos, que tú quieras que la gente compre. Si tu página es un blog de terror, pues realmente tiene que dar miedo. Si no, ya no cumple el objetivo.

Y lo otro, es que provoque una reacción emocional. Las reacciones emocionales pueden ser muy diferentes. Puede ser por ejemplo: risa, que algo sea gracioso. Si la gente se ríe con tu página, eso va a ser un buen contenido. Si el objetivo de tu página, es quizá tocar temas más emotivos, pues que una persona realmente se pueda conmover con el contenido de tu página.

Si es por ejemplo algo de tutorial, o que tienes un blog educativo, pues la reacción emocional sería decir: “¡Ey! ¡Esto no lo sabía! ¡Qué bueno!”. O que alguien realmente, cuando vea tu página diga: “Este contenido es muy bueno. Está todo muy bien explicado, muy sencillo. No es como otras páginas que he visto, que dicen lo mismo, pero no me enteré de nada. Aquí sí me he enterado. Eso es una reacción emocional, y eso es lo que tiene que cumplir tu página.

Primero, cumplir con el objetivo que prometes. Y después, provocar cierta reacción emocional. Si eso lo tienes, si tú tienes un bueno contenido, todo lo demás viene solo. La gente compartirá tu sitio, la gente pasará tiempo en tu sitio, otras páginas te “linkearán” a ti. Todo lo demás vendrá solo, pero primero tienes que tener un bueno contenido, y esto es lo más importante de tu página web. No es medible, pero si cumples el objetivo, y provocas reacciones emocionales, todo lo demás, las métricas y todo lo demás serán muy buenas.

Aquí puedes encontrar una guía para redactar contenido de calidad.

Deja un Comentario