Palabras Clave

Bueno, pues cuando ya sepas que keywords son las que vas a utilizar para posicionar tu página, llega el momento de saber emplearlas correctamente.

En todas tus páginas, tendrás que poner las keywords que la van a definir, con la que tú quieres que la gente te encuentre, según la búsqueda que has hecho en el paso anterior. ¿Eso qué significa? Pues cada página, en su código HTML en la parte del ‘head’, vas a encontrar los metatags. En esos metatags, hay uno muy importante que es el de ‘title’, el título de la página, ahí tendrás que poner un título que contenga esas keywords.

Pero también recuerda esto, en la parte de los metakeywords, ahí tendrás que poner esas frases, esos términos de búsqueda clave. El error más común es pretender poner ahí cien mil opciones, como para que sea lo que sea que busquen, que te encuentren sí o sí, y eso Google lo penaliza.

Si por ejemplo tú tienes, por ejemplo, una inmobiliaria, no puedes poner ahí “Alquiler de casa bonita”, “Alquiler de casa gratis”, “Alquiler de casa buena”, “Alquiler de casa grande”, “Alquiler de apartamento bonito”, “Alquiler de hogar”, “Alquiler de vivienda”. No, no puedes pretender engañas a (QQQGoogleQQQ), no le puedes decir a Google que tu página tiene todo lo que hay en el mundo, porque eso es una técnica sucia, eso no es jugar limpio, eso se considera como trampa. Así que, lo que tenga tu página ponlo.

Yo te recomiendo como máximo 5 términos de búsqueda. No te digo 5 palabras, 5 términos de búsqueda. Un término de búsqueda podría ser: “Alquiler de apartamentos bonitos”. Eso sería un término de búsqueda. Pues así 5, máximo 5. No pongas más, porque si no ya se considera eso, como trampas. Y no puedes poner los mismos términos de búsqueda para diferentes páginas de tu sitio web, porque se entiende que cada página es diferente, que cada página tiene un contenido distinto, que en cada página se van a encontrar información diferente al resto, que la convierten en única con respecto a las demás. Por lo tanto las keywords tendrán que ser diferentes.

No puedes copiar y pegar todas para lo mismo, porque entonces eso también se detecta, y se nota que es mentira y que es falso. Así que eso le daría una mala experiencia al usuario, y es lo último que quiere Google. Tienes que tener presente que todas las técnicas de “SEO on page“ que Google premia para rankear mejor la página, son con la finalidad con dar la mejor experiencia de usuario. Y si tú mientes en las keywords, y pones que tienes todo, la gente entra y luego no se lo encuentra, eso Google lo penaliza. Por eso solamente considera unas cuantas keywords, porque Google entiende que tu página no puede tener todo lo que existe en el mundo, en el sector de lo que trata tu web. Así que eso recuérdalo bien.

Deja un Comentario