Paso a paso en el Seo

En este tutorial vas a aprender exactamente cómo rankear tu sitio en Google, paso a paso. Ahora debo advertirle, este es un tutorial avanzado de SEO, por lo que si usted ni siquiera sabe lo que significa SEO, pásese por aquí. Pero si quieres aprender sobre estrategias avanzadas de SEO que obtienen resultados, estás en el lugar correcto.

Plan de acción paso a paso de SEO

De hecho, he utilizado estas técnicas para aumentar mi tráfico orgánico en tiempo récord. Voy a mostrarte mi plan de acción paso a paso para posicionar lo más arriba en Google, incluyendo muchos estudios de casos de la vida real.

Hoy, engañar a Google con dominios de coincidencia exacta o backlinks falsos simplemente no funciona. Entonces, ¿qué hacer?: Las estrategias que voy a compartir con ustedes en este tutorial de SEO.

Estrategias de optimización:

En primer lugar, vamos a aumentar la velocidad de carga de tu sitio

Google ha confirmado públicamente que utilizan la velocidad de carga de tu sitio como factor de clasificación. Y de mis propios experimentos he descubierto que la velocidad del sitio afecta a las clasificaciones, pero no de la manera que probablemente piensas. La mayoría de la gente piensa que Google recompensa por tener un sitio web de carga rápida, pero eso simplemente no es cierto. Mis experimentos SEO han revelado que Google no recompensa los sitios web de carga rápida. Penaliza los sitios web de carga lenta.

Esto tiene sentido si piensas en ello. El trabajo número uno de Google es dar a sus usuarios el mejor resultado para una determinada búsqueda. Y todo el mundo, y me refiero a todo el mundo odia los sitios web de carga lenta. Así que si su sitio se carga más lento que una tortuga, sí, Google va a bajar su sitio. Pero una vez que llegas a un cierto umbral de velocidad, estás a la par con la mayoría de las otras páginas en Internet. Así que Google no ve ninguna razón para clasificar más alto. ¿Tiene sentido? Bueno. Ahora es el momento de mejorar realmente la velocidad de carga de su sitio.

Primero diríjase a Google PageSpeed ​​Insights. Introduzca una página de su sitio aquí. Ahora, como un consejo profesional, no ponga automáticamente su página de inicio en este campo. En su lugar, ingrese una página interna de su sitio que recibe mucho tráfico, como una entrada en un blog o un artículo. De esa manera obtendrá información en una página que muchos de sus visitantes realmente ver. A continuación, selecciona Analizar, y Google te mostrará donde el código de tu página podría ser mejorado.

Ahora la herramienta de Google es útil, pero tiene un gran problema. No mide la velocidad real de carga de un sitio. Google PageSpeed ​​Insights simplemente analiza el código de su página. Para obtener una idea más precisa de cómo tu sitio se carga , echa un vistazo a gtmetrix.com. Gtmetrix le mostrará los datos sobre cómo su página se carga realmente a los usuarios, lo cual es una medida mucho más precisa de cómo se acumula la velocidad de su sitio.

 

A continuación, es hora de comprobar  su SEO técnico.

Aquí está el trato. Usted puede tener el mejor sitio con el mejor contenido, pero si su sitio web tiene graves problemas técnicos de SEO, no va a clasificar. Afortunadamente, la identificación y la fijación de este tipo de problemas puede ser muy fácil. Aquí es cómo hacerlo.

El primer paso es iniciar sesión en Search console de Google. Preste especial atención a la sección Errores de rastreo. Si ve algún problema con DNS, conectividad de servidor o robots.text, eso es algo que usted querrá arreglar lo antes posible. Pero si todos muestran una marca de verificación verde, todos estarán listos. A continuación, haga clic en el botón Errores de rastreo. Esto le llevará a la sección de error de URL de la consola de búsqueda. Es perfectamente posible tener algunos errores de servidor y 404. Pero si ve cientos de errores aquí, esto es algo que usted querrá arreglar lo antes posible.

Investigación de palabras clave.

Aquí hay tres técnicas rápidas para encontrar palabras clave impresionantes.

  • En primer lugar tenemos Google Suggest. Para usarlo, ingrese una palabra clave en Google, pero no presione Intro. Google le sugerirá palabras clave “Long Tail” que puede segmentar. Y cuando Google realmente sugiere una palabra clave específica para ti, sabes que es una palabra clave que mucha gente busca. También puede utilizar la herramienta Übersuggest muy útil para ver cientos de estas palabras clave en un solo lugar.
  • Ahora, a veces la mejor palabra clave es un término que ya posicionas. ¿Que quiero decir? Estoy hablando de encontrar palabras clave sin explotar en la consola de búsqueda de Google. Aquí está exactamente cómo se hace. Primero, inicie sesión en su cuenta de consola de búsqueda de Google y haga clic en “tráfico de búsqueda”. Clasifique los resultados por posición. A continuación, desplácese hacia abajo hasta llegar a las posiciones de 11 a 15. Estas son palabras clave que usted ya está clasificando en la segunda página, y con algunos extras en la página y fuera de la página el SEO puede ayudarle a llegar a la primera página muy  rápidamente.

  • Nuestra última técnica de búsqueda de palabras clave es usar SEMrush. Semrush es mi herramienta favorita de investigación de palabras clave. Este es el por qué. Con la mayoría de las herramientas de investigación de palabras clave introducimos una palabra clave en la herramienta y obtenemos una lista de sugerencias. Sin embargo, SEMrush es único. En lugar de introducir una palabra clave en la herramienta, ingresa al sitio web de un competidor y SEMrush le muestra todas las palabras clave que ya han clasificado.

Estrategias basadas en el contenido

Suponemos que  Google recompensaría los sitios que publican gran cantidad de contenido de calidad y único. Muchos blogs comenzaron a bombardear post mediocres de 400 palabras. Pero la verdad es esta. Publicar un montón de contenido contenido único, simplemente no funciona más.

Hoy, el objetivo número uno de Google es mostrar a su usuario el mejor resultado para una determinada palabra clave, lo que significa que no les importa cuántas piezas de contenido publican o cuántas veces publican.  Así que si publicar mucho contenido único no funciona, ¿qué hacemos? Publicar menos a menudo, pero haciendo que cada artículo de contenido que se publica sea absolutamente atrayente. Aquí está cómo crear contenido que atraiga a público.

  • En primer lugar hacer que su contenido increíblemente práctico. Hace unos años, el Dr. Jonah Berger de la Universidad de Pensilvania dirigió un estudio de investigación para descubrir lo que hizo que el contenido en línea fuera viral. Entonces, ¿qué encontró? El Dr. Berger descubrió que el contenido altamente práctico era 34% más probable que fuera viral que el contenido que no contenía información práctica.
  • Asegurarse de que su contenido es por lo menos de 1,800 palabras. Sí, esto podría ir en contra de la sabiduría convencional. Después de todo, puedes haber oído que la gente no va a leer nada en línea que tenga más de 500 palabras. Pero tengo datos para demostrar que esto no es cierto. En total , se analizaron un millón de resultados de búsqueda de Google, y se descubrió que un contenido más largo superó significativamente a los posts cortos. De hecho, encontraron que el resultado promedio de la primera página en Google era de 1.890 palabras. ¿Recuerdas que las técnicas de SEO post que he mencionado anteriormente?
  • A continuación,  hacer infografías como parte de su marketing de contenido. BuzzSumo hizo su propio estudio sobre lo que hace que el contenido sea viral, y descubrieron que las Infografías obtienen de promedio, 2 a 3 veces más acciones que otros formatos de contenido.

 

Una vez publicado buen contenido, es hora de optimizarlo en torno a su palabra clave de destino.

  • Primero, asegúrese de publicar su página en una URL corta. Nuestro estudio del factor de clasificación encontró que las URL cortas tendían a superar las URL largas. Por ejemplo, si mi palabra clave de destino para una página es herramientas de SEO, por lo que he hecho mi URL simplemente “herramientas-seo”. Tenga en cuenta que la url también contiene la palabra clave de destino.

 

  • A continuación, incluya su palabra clave de destino una vez en las primeras 100 palabras de su artículo. ¿Por qué? Google pone más peso en las palabras clave que aparecen en la parte superior de la página. Así que para ayudar a Google a entender lo que su página es todo, asegúrese de incluir su palabra clave una vez en las primeras 100 palabras de su página.

 

Añadir enlaces externos a tu página.

Google quiere ver que su contenido es un contenido importante sobre ese tema, y ​​eso sólo es posible si se vincula a otras partes útiles de contenido. De hecho, un estudio reciente de la industria encontró que las páginas que enlazan hacia otra páginas constantemente, superan su autoridad y posicionamiento con creces con respecto a las que no lo hacen.

Bueno, ahora que acabas de publicar tu contenido optimizado para tu palabra clave, es hora de relajarse, no!!.  Oh mierda, me olvidé de la construcción de enlaces. Después de publicar tu contenido, tu trabajo acaba de comenzar.

Eso es porque es hora de la parte más importante de SEO, promoción de contenido y construcción de enlaces. Hay miles de maneras de crear enlaces a tu sitio web, así que voy a compartir uno de mis favoritos absolutos con usted en este momento. “Broken link building“. Aquí está el proceso de tres pasos.

  1. Paso uno, encuentre una página de la que desea obtener un enlace. Esta página debe ser de un sitio en su nicho que tiene bastantes enlaces salientes.
  2. Paso dos, encontrar los enlaces rotos en esa página. Puede encontrar enlaces que no funcionan al instalar la extensión gratuita de Check My Links para Chrome. Cuando encuentres una página con muchos enlaces externos, ejecute Verificar Mis Enlaces. Descubrirá todos los enlaces de esa página que no funcionan
  3. Paso tres, es hora de que el propietario del sitio sepa acerca de su enlace roto, y ofrecer su contenido como un reemplazo. Por último, . Aquí está el texto exacto para enviar:

Por último tengo una sugerencia de bonificación, que es optimizar su sitio en torno a las señales de la experiencia del usuario.

En 2015 Google anunció que ahora utilizan un algoritmo de aprendizaje llamado RankBrain. A pesar de que Google ha estado callado acerca de los detalles de exactamente lo que hace RankBrain, Larry Kim de Wordstream ha descubierto cómo funciona RankBrain.

Según sus datos, RankBrain mide cómo los usuarios interactúan con su sitio en la Búsqueda de Google y lo clasifica parcialmente en función de estas señales de la experiencia del usuario. Por ejemplo, Larry notó una clara correlación entre la tasa de clics orgánicos y las clasificaciones.

Específicamente, encontró que las páginas con un CTR alto tendían a superar las páginas con un porcentaje de clics por debajo del promedio. En otras palabras, RankBrain probablemente mide CTR y utiliza estos datos como un factor de clasificación clave.

Larry también descubrió que las páginas con una tasa de rebote por debajo del 76% tendían a clasificarse mejor. Eso se debe a que RankBrain también examina la frecuencia con la que las personas rebotan desde su sitio. Obviamente, cuanto más baja tu tasa de rebote, mejor.

Bueno, eso es todo de mi tutorial de SEO.

Ahora es el momento de escucharte. Deja tus comentarios.

¿Cuál de las estrategias vas a usar primero? ¿Vas a mejorar la velocidad de tu sitio?

Deja un Comentario