Tiempo de retención

El elemento que vamos a ver en cuanto al posicionamiento “On page”, es el tiempo que dura la visita sobre tu página web. Esto es algo muy importante, porque le da un gran indicador a Google de cuan buena es tu página web. Es decir, si alguien entra en tu página porque cree que allí va a encontrar lo que está buscando, y dura muy pocos segundos y se va, quiso decir que tu página no cumplió con el objetivo de lo que prometió. 

Así que ahí es bueno que cuanto más tiempo pase, mejor. Y para esto hay muchas técnicas. Pero te explico un poquito más, veras. Para esto es bueno que tengas un sistema de analíticas que te permita ver en que paginas la gente aguanta más tiempo y en que paginas la gente se va de tu sitio.

Porque si hay alguna página donde estás perdiendo tráfico, esa página tienes q cambiarla ya. Y para eso las analíticas te van a dar todos esos datos.Te va a decir que páginas son las q están generando un mejor engagement, quienes son las que atrapan mejor a la gente, y la mantienen. Y esas páginas, analiza porque tienen tanto éxito, y las claves cópialas e imítalas en el resto de páginas. Las claves, no el contenido. Es decir, las razones porque la gente ahí aguanta tanto. Eso te a va potenciar mucho.

Hay algunas técnicas para hacer que el mantenimiento sea mayor.Por ejemplo: se puede programar con JQuery que cuando se inicie un movimiento con el ratón hacia la esquina superior derecha, donde está la cruz para salirte y cerrar la ventana. Cuando se inicie el movimiento para allá, quiere decir que la persona va a cerrar tu página. Entonces lo que puedes hacer es que, cuando se produzca el movimiento del ratón en esa dirección, aparezca un mensajito que te diga: “¡Ey! También tenemos esta otra página, que es muy interesante este artículo que te recomienda tal cosa”. Oh si tu página es de venta, puede salir un mensajito que diga: “¡Ey! Tenemos esta oferta especial de estos productos. Si quieres verlo, ahí está”. Ese tipo de cosas, hace que la gente finalmente no le dé a cerrar, y pueda seguir navegando.

Porque algo que es muy bueno para el tiempo de duración de una persona, es la interacción que hace interna de tu sitio web. Es decir, que vaya dando clics de un lado a otro, y aunque vaya cambiando de URL pero se mantenga dentro de tu página web. Eso es muy bueno, esos rebotes internos están muy bien, porque quiere decir que la gente en tu página navega, y no se va. Cuanto más tiempo este dentro de cada página, mejor ¿ok? Por eso es bueno tener un contenido bueno, para que la gente ahí se mantenga. Pues una vez que ya ves esto, el tiempo que va a estar tu usuario dentro de la página.El siguiente elemento que vamos a ver para el posicionamiento es la frescura de la web.

Deja un Comentario